El módulo de Estrategia y Dirección General tiene una concepción global y detallada de las funciones del director general, de sus responsabilidades y encargos.
La misión del máximo responsable de una organización radica en conducir la organización de una situación presente a una situación futura mejor en términos relativos y que resulte alcanzable.
Esta área se enfoca en el director general, en sus facetas de estrategia dentro de un entorno competitivo, de la dirección de personas, el diseño del negocio, la estructura organizacional, la convivencia profesional y la configuración institucional en sus distintas formas: pymes, empresas familiares o corporaciones globales.
Se aborda la dimensión de gobierno de la institución y de cómo responde el director general a los diferentes stakeholders accionistas, consejo de dirección, la comunidad y el Estado, todo ello en forma de responsabilidades empresariales, organizacionales, legales y sociales.
Más allá de la solidaridad y de la adecuación del negocio en el entorno legal y social, el liderazgo del directivo que Barna Management School propone entiende que la organización es la encargada de construir el desarrollo de la nación.
Mediante el método del caso y la simulación en ambientes tecnológicos, los participantes en este módulo se enfrentan a la toma de decisiones directivas que miden su capacidad de decidir y de actuar en un entorno competitivo determinado en situaciones empresariales reales.

Contenido

Ver todos los cursos